El IES José Martín Recuerda de Motril se adhiere al proyecto de reconstrucción del pueblo nepalí de Langtang, devastado por los graves terremotos del pasado año. A fin de recaudar dinero para sufragar los gastos de los materiales de obra de las nuevas casas que los habitantes están rehaciendo, el instituto va a organizar un mercadillo solidario el próximo jueves 19 de mayo. Para ello cualquier miembro de la la comunidad educativa (alumnado, profesorado, padres y madres y PAS) pueden aportar los días previos todo tipo de objetos que se pondrán a la venta dicha jornada. Cualquier cosa que no utilizamos o tenemos en el fondo del cajón puede ser un ladrillo de las nuevas casas de Langtang, totalmente arrasadas tal y como muestra la webwww.langtangdisaster.org
CD de música, DVD, libros, tebeos, tazas, pequeños bolsos, juguetes, objetos decorativos, artesanía,cerámica, llaveros, material escolar, etc… son válidos. Asimismo quien lo desee puede aportar el día del mercadillo algún postre o repostería que también se venderá en porciones.
Por último dicho día todo el alumnado tendrá la ocasión de adquirir los productos a precios módicos, de 1 a 3 euros, y participar en talleres de confección de pulseras, trenzas, pintauñas, globoflexia, juegos y demás actividades solidarias. Esperamos vuestra colaboración, el Nepal os lo agradecerá. ¡Namasté!